Andalucía

II FESTIVAL DE LA PIZZA EN ROTA

Cádiz

del 4 al 7 de abril

Empieza:
04/04/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

festival de la pizza

Rota, el municipio español ubicado en la provincia de Cádiz, acogió por segundo año consecutivo el Festival de la Pizza, que se celebró del 4 al 7 de abril. Este año el evento gastronómico se trasladó a Bulevar Bahía de Cádiz, un espacio más amplio y cómodo para todos los asistentes, pensado para ofrecer más facilidades de acceso y aparcamiento.

EL II FESTIVAL DE LA PIZZA TUVO LUGAR EN BULEVAR BAHÍA DE CÁDIZ

 

Esta cita gastronómica nació en 2018 y contó con un número elevado de asistentes. Los pizzeros de la localidad participaron en la iniciativa con el objetivo de revalorizar el arte en la elaboración de este delicioso plato italiano y añadirle un toque local. Una de las características gastronómicas principales de Rota es su peculiaridad a la hora de cocinar las pizzas, añadiéndole ingredientes de la tierra y cocinándola con un toque muy característico, que convierte al municipio en un reclamo turístico.

Dentro del programa de actividades del Festival de la Pizza destacaron los conciertos, el humor, talleres de showcooking, magia y la participación de más de 30 pizzerías. 

HISTORIA DE LA PIZZA EN ROTA

El municipio de Rota destaca por ser la localidad con un número más elevado de pizzerías por habitante de España. La primera pizzería abrió sus puertas el 5 de junio de 1963 con la finalidad de cubrir una necesidad que se encontraba en auge debido al gran número de americanos que se encontraban por las calles de Rota. La pizzería situada en la calle Higuereta, nacida durante la década de los 60, sirvió como escuela para gran parte de los hosteleros que en la actualidad se dedican a este negocio.

La pizza tradicional de esta localidad, y quizá la más cotizada, es la que se conoce con el nombre de Pizza Roteña. Elaborada con una masa fina y crujiente, con una base de tomate recubierta con orégano y jamón cocido, chorizo, pimientos verdes, beicon, hamburguesas, gambas, atún, cebolla y peperoni, y recubierta con una capa fina de queso, hace las delicias de todos los comensales. Un ingrediente muy curioso que los roteños suele añadir al final de la pizza es el ketchup o la mayonesa.

Para los más curiosos, os facilitamos un enlace para conocer en profundidad la historia de Rota y sus pizzas.

Fotografía 1: olio

Vídeo: ayuntamientoderota

 

 

0 likes

Tu email no será publicado.