Andalucía

HUELVA GOURMET: RUTAS GASTRONÓMICAS

Huelva

Empieza:
01/01/2017 7:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

rutas

Fotografía: huelva.es

 

El Ayuntamiento de Huelva ha diseñado cuatro rutas gastronómicas por la ciudad. Están disponibles durante todo el año 2017. El objetivo de estas rutas es vincular el turismo con la cocina onubense. Ésta ha sido merecedora este año del título de Capital Española de la Gastronomía 2017. 

Estas rutas consisten en visitas guiadas gratuitas por las calles de Huelva con una temática específica.

Las cuatro rutas son: Tierra de Vinos, Huelva Dulce, Rincones Ibéricos y Mercados de Huelva.

 

  • Tierra de Vinos: Disponible los Martes a las 21h en verano, y a las 20h en invierno. Se trata de un recorrido por las calles de la ciudad donde se pueden visitar tabernas y restaurantes con una amplia tradición bodeguera.
  • Rincones Ibéricos: Disponible los Miércoles a las 21h en verano y a las 20h en invierno. Esta ruta pretende mostrar uno de los productos característicos de la gastronomía onubense, aquellos que se elaboran a partir del cerdo ibérico.
  • Huelva dulce: Esta ruta se puede realizar los jueves a las 19h en verano y a las 17h en invierno. Este recorrido ilustra acerca de la rica historia confitera de la ciudad, mediante sus emblemáticas elaboraciones. Visita obligada por las confiterías, pastelerías y establecimientos con el mejor surtido de dulces.
  • Mercados de Huelva: Los Viernes a las 11h, la ruta por los mercados acerca al visitante a los productos más frescos. Los pescados de la costa, carnes ibéricas, vinos de la tierra, setas, frutas, hortalizas etc. toman protagonismo. Concretamente, se visitan los mercados de El Carmen y San Sebastián.

Para poder realizar una de estas rutas, además, es necesario reservar a través del teléfono 95 925 12 18, o bien del correo electrónico turismo@huelva.es

Para finalizar, el punto de encuentro para todas las rutas es la entrada principal de la Casa Colón, junto a la Plaza del Punto. La extensión media de la ruta suele ser, en general, de una hora y media. La única excepción es la ruta ‘Mercados de Huelva’, que puede extenderse durante un periodo de dos horas.

Para más información, podéis visitar su cuenta de Twitter o bien su Instagram.

Si quieres conocer otras rutas gastronómicas de nuestro país, te recomendamos:

ruta

Fotografía: patronato provincial huelva

 

Y aquí os dejamos el vídeo oficial de la candidatura de Huelva a la Capital Gastronómica 2017, título finalmente conseguido: