Fiesta Del Toston

Andalucía - Fiesta Del Toston
Índice

Málaga

1 de Noviembre

Empieza:
01/11/2019 12:00 pm

FIESTA DEL TOSTÓN

Cada 1 de noviembre se celebra la tradicional fiesta del Tostón en Marbella. Este popular día se acude al campo con amigos o familia y se llevan castañas para asarlas. Castañas, anís y aguardiente, son los principales protagonistas de la noche.

LA FIESTA DEL TOSTÓN ES UNA ANTIGUA COSTUMBRE MALAGUEÑA QUE POCO A POCO SE ESTÁ OLVIDANDO DEBIDO A HALLOWEEN

Esta festividad, que coincide con el día de Todos los Santos, ya se conoce como el Día del Tostón. Poco a poco la tradicional fiesta americana Halloween está afectando a esta fiesta. Sin embargo, todavía se celebra y muchos visitantes vienen a formar parte de la misma.  Algunos de los pueblos donde disfrutar de esta velada son: Ojén, Pujera, Faraján y Casares. Todos los visitantes de las localidades cercanas, se trasladan al campo con tiendas de campaña y barbacoa. Se trata de un festivo homenaje a los frutos de otoño, en el que como hemos señalado, la castaña es protagonista.

Ojén es el municipio que atrae a más turistas y curiosos. Desde hace más de 25 años se celebra con castañas y aguardiente de la propia localidad la fiesta del Tostón. Las actividades comienzan desde las 9 de la mañana y siguen durante todo el día. Entre ellas encontramos senderismo por el campo, puestos de castañas en la plaza principal del pueblo, productos artesanales, música y juegos para los más pequeños. Además, también se realizan ruta en bici para los niños.

Desde hace más de 25 años se celebra con castañas y aguardiente de la propia localidad la fiesta del Tostón

Esta celebración forma parte de la identidad cultural marbellera. Hasta los más jóvenes viven esta tradición que está luchando por permanecer. Muchos de ellos suelen acampar un día antes para así disfrutar de la fiesta. Si quieres asistir al día del tostón no olvides llevar castañas, bebida y una tienda de campaña donde pasar la noche. 

Si quieres saber dónde ir en la Fiesta del Tostón consulta más información aquí.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fiesta Del Toston puedes visitar la categoría Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir