Andalucía

FIESTA DE LA ZANAHORIA MORÁ

Málaga

2 de Diciembre

Empieza:
02/12/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

FIESTA DE LA ZANAHORIA

El próximo 2 de diciembre se celebra la XV edición de la Fiesta de la Zanahoria Morá. Declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial el evento se celebra en Cuevas Bajas (Málaga). Este pequeño pueblo, consciente de la riqueza y exclusividad de este producto, decide rendirle homenaje el primer domingo del mes de diciembre.

LA XV EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA ZANAHORIA MORÁ ACOGE NUMEROSOS TURISTAS Y LOCALES

En la misma entrada del pueblo andaluz, encontrarás el día de la festividad, una degustación de embutidos. Acompañados de vinos, migas con zanahoria morada, resoli que es la típica bebida de la localidad y numerosos dulces. Todo ello con tal de disfrutar de la Fiesta de la Zanahoria Morá en un ambiente festivo. Muchos de los platos que se ofrecen en la feria, están elaborados con este típico producto.

FIESTA DE LA ZANAHORIA

Durante el evento gastronómico se realizan diferentes actividades, todas ellas relacionadas con la gastronomía de la comarca. El programa se completa con un mercadillo de productos de la comarca, actividades infantiles… entre otros. Además, todo estará amenizado con pandas de verdiales de numerosos rincones de la provincia de Málaga además de artistas locales. La ocasión perfecta para disfrutar con familia y amigos del evento en la plaza principal del pueblo.

El objetivo principal de la Fiesta de la Zanahoria Morá es dar a conocer este peculiar cultivo. No tan conocido en el resto de España, este producto solo se cultiva en Cuevas Bajas. Es comúnmente reconocido en la zona por tener una primera capa morada, otra naranja con vetas y el corazón rojo. Por otro lado, se le atribuyen propiedades con componentes anticancerígenos y diuréticos. Su sabor nada tiene que ver con la tradicional zanahoria, aunque siga conservando la forma original.

Descubre aquí una receta que puedes elaborar con esta verdura.

Fotografías: Málaga en el corazón y Noticiasrtv

¿ESTÁS EN ANDALUCÍA?, NO TE PIERDAS OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS CELEBRADAS EN LA COMUNIDAD: 

FIESTA DEL TOSTÓN 2019

FERIA DEL JAMÓN DE ARACENA

EL DÍA DE LA ALMENDRA DE ALMOGÍA