Andalucía

FIESTA DE LA URTA

Cádiz

2 al 5 de agosto

Empieza:
02/08/2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Feria de la urta
Desde el próximo jueves al 5 de agosto se celebra la Feria de la urta de Rota, en la provincia de Cádiz; una fiesta con sabor a mar.

La Feria de la urta consigue reunir más de 100.000 personas

 

Durante estos días se celebra en Rota una de las fiestas más especiales en las zonas costeras andaluzas, ya que son muchos los turistas y visitantes que se deciden a pasar las vacaciones en esta zona.

Como indica el nombre de la feria, se rinde homenaje a uno de los pescados más importantes del lugar, la urta. En la localidad de Rota hay una importante tradición pesquera y por ello sus fiestas están muy marcadas por los productos del mar.

Para la ocasión se montan casetas entorno a un gran escenario en el que se sucederán actuaciones del más típico folclore andaluz. Además, el Concurso de preparación y presentación de la Urta a la Roteña es una ocasión perfecta para comer este plato típico, ya que una vez celebrado el concurso se reparten de forma gratuita raciones entre los asistentes.

La calles de Rota se llenarán de caballos, buen vino de Jerez, música, cante y mucho baile. Otra de las atracciones de la Feria de la Urta es el Carnaval, organizado por agrupaciones que ofrecen actuaciones gratuitas en plena calle.

Como anécdota, en alguna ocasión esta fiesta veraniega se llegaba incluso a celebrar durante 7 días y se inauguró en el año 1971. Esta fiesta tan consolidada ha sido declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Feria de la urtaDescubre más sobre la localidad de Rota y sobre sus fiestas.

¿Te has quedado con las ganas de saber como se prepara la “Urta a la Roteña”? Descúbrelo en este vídeo de Karlos Arguiñano.

 

Fotografía 1 y vídeo: Hogarmania

Fotografía 2: Sevilla.abc

¿QUIERES CONOCER OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS DE ANDALUCÍA?

FERIA DE LA ANCHOA Y DE LA CONSERVA

FIESTA DE LA CHANFAINA

FERIA NACIONAL DEL QUESO DE TRUJILLO

3 likes

Tu email no será publicado.