Andalucía

FIESTA DE LA MATANZA EN ARDALES

Málaga

3 de Febrero

Empieza:
03/02/2019 2:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

fiesta de la matanza

El 3 de febrero se celebró la Fiesta de la Matanza en Ardales (Málaga). Una jornada que cada año se consolida en el calendario gastronómico de la provincia y que rinde homenaje al embutido y a la carne, así como a su proceso de elaboración. Cabe destacar la presencia de otros productos artesanales de la zona como las aceitunas, el vino dulce o el pan.

La Fiesta de la Matanza ha sido declarada Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia.

El pueblo de Ardales se transformó, un año más, en un reclamo turístico para los amantes de la gastronomía.Durante estos días los locales han recreado, con herramientas y utensilios de hace años, los métodos que se utilizaban anteriormente para elaborar los embutidos y las chacinas.

LA FIESTA DE LA MATANZA DE ARDALES ES EL LUGAR DONDE PODER ENCONTRAR GRAN DIVERSIDAD DE EMBUTIDOS DE ALTA CALIDAD Y RECIÉN ELABORADOS.

 

La cita dio comienzo a las 14:00h del mediodía, donde centenares de vecinos y turistas que pasaban por la zona se reunieron un año más alrededor de esta festividad. Durante la fiesta de la matanza se ofrecieron miles de botones a modo de degustación, panecillos rellenos de salchichón, morcilla y chorizo. También tuvo presencia el reconocido estofado al estilo “ardaleño” compuesto por carne magra de cerdo, pimiento, cebolla, tomate y ajo. Este estofado se lleva transmitiendo año tras año en Ardales y ha logrado convertirse en un plato obligado si visitas el municipio.

Una oportunidad anual para conocer de primera mano como fabrican las chacinas, a través de una elaboración con años de historia y con utensilios tradicionales. Además, durante la jornada los asistentes pudieron comprar productos artesanos tradicionales del pueblo y de la comarca, en la exposición de gastronomía y artesanía, ubicada en la plaza del pueblo.

La Fiesta de la Matanza de Ardales ha sido un evento donde poder degustar y comprar los productos de la zona con una calidad superior y recién hechos. Además, para amenizar la jornada se programaron actuaciones musicales desde la media tarde.

fiesta de la matanza

Fotografía 1: diputaciondemalaga

Fotografía 2: malaga

TE PROPONEMOS OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS EN MÁLAGA:

LA ZANAHORIA MORÁ

FIESTA DEL MOSTO Y LA CHACINA EN COLMENAR

X FIESTA DE LA CASTAÑA Y EL VINO

0 likes

Tu email no será publicado.