El próximo 2 de febrero se celebra la XXIV edición de la tradicional Fiesta de la Matanza en Ardales. Esta jornada gastronómica se ha convertido en la cita obligada para el público llegado de toda la provincia de Málaga. Los protagonistas de esta festividad son el embutido y la carne de porcino entre muchos otros alimentos que podrás comer en la festividad.
LA FIESTA DE LA MATANZA EN ARDALES REÚNE A MUCHOS VISITANTES Y AUTÓCTONOS QUE DISFRUTAN DE ESTA FESTIVIDAD
La fiesta de la matanza además del tradicional embutido y la carne de porcino, el aceite, la repostería, las aceitunas, el vino dulce y el pan también gozan de una reconocida fama. Estos manjares se degustan por todos los visitantes de la celebración. A las 12 de la mañana se inicia la apertura de la feria. Nada más empezar, los productos de la matanza del cerdo se reparten en miles de bocadillos de forma gratuita entre todos los asistentes.
La plaza del municipio andaluz se llena de miles de puestos donde se pueden adquirir diferentes embutidos. Estos manjares están recién hechos y son preparados manualmente por los vecinos de la zona. A partir de las 5 de la tarde, la velada se ameniza con distintas actuaciones musicales y pandas de verdiales además de otros géneros musicales.
Esta festividad es la ocasión perfecta para disfrutar en familia de un agradable día con comida y música y ambiente festivo. La fiesta de la matanza se celebra el primer domingo de febrero. Si quieres saber más sobre la localidad de Ardales, te dejamos aquí más información que puede servirte. Si puedes visitar esta celebración no olvides degustar los deliciosos embutidos además de la tradicional repostería.
Fotografía 1 y 2: diputación de málaga y málaga en la mesa.