Fiesta De La Chanfaina En Totalan

Andalucía - Fiesta De La Chanfaina En Totalan
Índice

Málaga

25 de Noviembre

Empieza:
25/11/2018 12:00 pm

El último domingo del mes de noviembre arranca la Fiesta de la Chanfaina en Totalán, Málaga. Este año se celebra el 25 de noviembre. En el año 2005 fue declarada fiesta de interés turístico por ser reconocido como alimento de los agricultores para recuperar sus fuerzas durante la jornada laboral.

La chanfaina es un plato tradicional típico de algunos lugares de España, y también el plato estrella de la localidad, compuesto por patatas, aceite de oliva, migas de pan, ajos, vinagre y diferentes especias como orégano, pimienta, clavo, laurel, azafrán y comino. Este delicioso manjar se puede complementar con morcilla en rodajas o carne.

El municipio malagueño de Totalán celebra esta fiesta, con la que rinden homenaje a la tradición popular y donde el sabor es el protagonista. Esta delicia de plato es ofrecida cada año a todos los asistentes que acuden a la Fiesta de la Chanfaina. En esta jornada se elaboran aproximadamente más de 6 mil raciones. Los vecinos, implicados en la jornada, se dedican a cortar y pelar las patatas durante la noche anterior.

Más de 6 mil raciones de chanfaina son elaboradas cada año en esta fiesta

La celebración empieza la mañana del domingo con la apertura de los puntos de información y degustación del género locales (productos del olivo, la chacina y la viña). chanfainaDurante la fiesta, los asistentes tendrán la oportunidad de realizar compras de productos artesanos y autóctonos en los diferentes sitios habilitados en todo el municipio.

Como colofón, se realiza el pregón con personalidades importantes del pueblo y posteriormente se procede a entregar distinciones, tanto a colectivos como a ciudadanos de Totalán, que se hayan implicado y participado en el progreso del municipio.

Descubre otras formas de preparar recetas con chanfaina aquí.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fiesta De La Chanfaina En Totalan puedes visitar la categoría Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir