Andalucía

FIESTA DE LA CASTAÑA Y EL VINO

Málaga

26 y 27 de Octubre

Empieza:
26/10/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

fiesta de la castaña y el vino

Este año se celebra la XI Fiesta de la Castaña y el Vino en Yunquera, Málaga. Esta tradicional fiesta gastronómica se basa en el fruto típico del otoño, la castaña. El vino también tiene un mención especial ya que procede de las uvas que ha crecido en la Sierra de las Nieves. En la festividad podremos encontrar dos apartados: uno más comercial dedicado a la venta y disfrute de los productos y otro más artesanal con artesanos de productos. Durante los días 26 y 27 de octubre podrás degustar estos dos manjares. 

GASTRONOMÍA, COSTUMBRES Y ARTESANÍAS DE YUNQUERA EN LA FIESTA DE LA CASTAÑA Y EL VINO

Este evento público fue considerado desde su primer edición Fiesta de Singularidad Turística Provincial. Las dos bases tradicionales de esta población se unen para llevar a cabo la festividad más conocida del municipio. Pasacalles, rutas guiadas, degustaciones gastronómicas, juegos y canciones musicales son algunos de los múltiples eventos que forman parte en estos días. Además, los visitantes podrán disfrutar de una recreación teatral de vendimiadoras para vivir la esencia del producto de primera mano.

fiesta de la castaña y el vino

En la plaza principal de la región, se instala un mercado artesanal con numerosos stands. Locales con productos como aceite o alfarería tradicional son algunos de los más famosos. También durante la fiesta de la castaña y el vino se podrá degustar el plato típico de Yunquera, el famoso malcocinao. Este manjar se elabora a base de garbanzos, tocino, callos, chorizo y morcilla.

Si tienes la oportunidad de visitar la región de la Yunquera, no olvides disfrutar de su naturaleza y alrededores. Esta festividad consigue congregar a numerosos turistas y locales que disfrutan en las calles de la celebración. La castaña y el vino son los protagonistas, sin embargo, te aconsejamos que no te quedes sin probar ninguna de las especialidades de la zona. Te dejamos aquí la página web del municipio para que no te pierdas nada.

Fotografía 1: suedtirolerland

Fotografía 2: malaga.es

NO TE PIERDAS OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS CELEBRADAS EN ANDALUCÍA:

FIESTA DE LA UVA MOSCATEL

XIX FERIA DEL ESPÁRRAGO EN SIERRA DE YEGUAS

https://rutaintegra2.es/wp-admin/post.php?post=10330&action=edit