Andalucía

FIESTA DE LA CABRA MALAGUEÑA EN CASABERMEJA

Málaga

21, 22 y 23 de Septiembre

Empieza:
21/09/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

fiesta de la cabra malagueña

Casabermeja (Málaga) acoge un año más la Fiesta de la Cabra Malagueña, una celebración que rinde homenaje a la gastronomía local, el principal reclamo turístico de la zona. El evento está organizado por la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña y el Excmo. Ayuntamiento de Casabermeja, el 21,22 y 23 de septiembre. 

La festividad tiene como protagonista la cabra malagueña y todos sus derivados. Sin embargo, la celebración también hará sinergia con otros productos locales, impulsando el comercio de la zona.

fiesta de la cabra malagueña

La cabra malagueña es una raza autóctona española, considerada una de las especies más lecheras del mundo. Entre los productos principales que se derivan de esta especie se encuentran la leche de cabra, los quesos de Málaga y el Chivo Lechal Malagueño.

 

Además de estos productos, en la Fiesta de la Cabra Malagueña, los vecinos y turistas podrán disfrutar de una amplia y deliciosa variedad de tapas, platos y postres en la “Ruta Gastronómica de los productos de la Cabra Malagueña“, del cual todos los restaurantes y bares de la localidad formarán parte.

Todos los participantes deberán elaborar una tapa y presentarla ante el jurado del concurso. Una vez evaluados cada uno de los manjares, los expertos determinarán al ganador o ganadora.

Otra de los aspectos a destacar en esta festividad es el mercado de quesos y productos locales, talleres, pasacalles, actuaciones de pandas de verdiales y degustaciones gratuitas de Chivo Lechal Malagueño, entre otros.

EN LA FIESTA DE LA CABRA MALAGUEÑA SE PODRÁN ADQUIRIR QUESOS Y PRODUCTOS LOCALES

Y si queréis aprovechar para descubrir un poco más la localidad y su entorno, no os podéis perder las visitas turísticas guiadas que se organizarán alrededor de los bienes de interés cultural de Casabermejo como el Cementerio de San Sebastián, la Iglesia de Nuestra Señora  del Socorro o el Museo de la Cerámica, el Olivo Milenario de Arroyo Carniceros, la almazara Molino del Hortelano o las Peñas de Cabrera.

fiesta de la cabra malagueña

 

Fotografía 2: blog Málaga

Fotografía 3: TripAdvisor

¿TE GUSTA EL QUESO? TE PROPONEMOS OTRAS FIESTAS RELACIONADAS CON ESTE PRODUCTO:

FERIA DEL QUESO EN CANTABRIA

12ª FEIRA DO QUEIJO

IV EDICIÓN DEL SALÓN “MÁS QUESO” EN ASTORGA

0 likes

Tu email no será publicado.