Fiesta Cabra Malaguena

Índice

Málaga

14-16 de septiembre

Empieza:
14/09/2018 12:00 pm

Casabermeja (Málaga) es la localidad de España donde hay más ejemplares de la cabra malagueña, por ello desde el día 14 hasta el 16 septiembre se celebra una fiesta en su honor. Con esta se celebra una década de la Fiesta de la Cabra Malagueña.

Málaga es la principal productora de Europa de la cabra malagueña

La fiesta de la cabra malagueña cumple una década de promoción de esta especie que nació con el fin de revalorizarla, y también todos sus productos derivados.

Esta fiesta tiene como principal atractivo turístico la gastronomía local, así que los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una multitud de actividades en torno a la gastronomía, el arte, el turismo y el mundo ganadero.

La actividad más esperada será la ‘Ruta Gastronómica de los productos de la Cabra Malagueña’, en la que se podrán probar 78 variedades de tapas, platos y postres, elaborados por 12 bares y restaurantes de la localidad a base de productos derivados de la cabra. En esta ruta puedes conseguir una camiseta conmemorativa y una magdalena de queso de cabra malagueña con pasas y vino si eres de los 100 primeros en conseguir  4 sellos en el “Cabraporte“.

Junto con actuaciones musicales, se organizarán degustaciones, catas, talleres, mercado de quesos, productos locales y artesanía, exposición de ganado, visitas turísticas guiadas y para los más pequeños habrá un sinfín de actividades, como el de elaboración de cerámica, velas con cera de abeja y elaboración artesanal de queso de cabra y también le podrán dar el biberón al chivo o pasear en pony.

¿Sabías que la cabra malagueña es una especie autóctona de España? Además, se encuentra entre las razas más lecheras del mundo.

¿Tienes alguna duda? Visita este enlace y conoce toda la información.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fiesta Cabra Malaguena puedes visitar la categoría Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir