Andalucía

FIESTA DEL BOQUERÓN VICTORIANO

Málaga

19-24 de Septiembre

Empieza:
19/09/2017 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

boquerón victoriano

Fuente: expogourmetmagazine.com

En Rincón de la Victoria, Málaga, tiene lugar la Fiesta del Boquerón Victoriano. Se trata de una localidad considerada como la cuna de este manjar. La fiesta que lo honra se celebra del 23 al 24 de este mes de Septiembre. Sin embargo, durante los días previos se llevarán a cabo algunas conferencias y actos relacionados con la gastronomía.

A partir del Martes 19 se organizarán showcookings de la mano de prestigiosos chefs de la zona como Virginia Montañez, jefa de cocina del Restaurante Atalaya. Fernando Gallo o Pablo Caballero, por su parte, desarrollarán una actividad llamada ‘Boquerón, cine y rock and roll. Platos de autor’.

El fin de semana tienen lugar diferentes actividades como exposiciones, música en directo, conferencias o concursos gastronómicos. Para consultar el programa, podéis acudir a este enlace.

Para la degustación gratuita, que tendrá lugar el Domingo 24, se repartirá la impactante cifra de 1,000 kilos de boquerones. De estos 1,000, 750 serán fritos y 200 en vinagre. Treinta establecimientos serán los encargados de repartir el producto por toda la localidad.

Pescados en la Costa del Sol, el boquerón victoriano es un emblema de la región malagueña. La normativa marca como 9 cm la talla mínima para pescar y consumir estos pescaditos, para que no se consideren “pezqueñines” y ya hayan realizado su primer desove.

En la fiesta del boquerón victoriano se repartirán 1,000 kilos de este producto, frito o en vinagre en una degustación popular

Durante los tres días, los asistentes podrán disfrutar también de la Fiesta del Pescaíto Frito. En el paseo marítimo Virgen del Carmen se podrá degustar este producto a precios populares.

Tradicionalmente, se fríen en abundante aceite de oliva en ramilletes de cinco, que se unen por la cola, y se suelen servir acompañados de una ensalada de pimientos asados.

 

boquerón victoriano

Foto: http://ievenn.com/