Andalucía

FIESTA DEL BOQUERÓN VICTORIANO

Málaga

21 al 23 de septiembre

Empieza:
21/09/2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 Fiesta del boquerón victoriano

Rincón de la Victoria (Málaga) homenajea durante dos días la fiesta del boquerón victoriano y la tradición de los barrios pesqueros de la localidad, la cita gastronómica tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre.

 

En la fiesta del boquerón victoriano se repartirán más de 700 kg en vinagre y fritos

 

Todos los turistas, cuando llegan a Málaga, están deseando comer “pescaíto”, y uno de los “pescaítos” estrella en nuestra provincia es el boquerón victoriano, y es que en el sur de España las frituras de pescado son las delicias típicas de las zonas marineras.

Una de las actividades que no te puedes perder es el Concurso Gastronómico, con el boquerón Victoriano como ingrediente estrella, entre jóvenes profesionales de la cocina malagueña.

Una de las novedades añadidas la pasada edición es la participación de varios chefs de la asociación Euro-Toques, que realizarán ponencias y demostraciones de cocina en vivo para dar a conocer las numerosas posibilidades culinarias que ofrece este pescado, una gran iniciativa para promocionar el boquerón malagueño.

¿Sabías estas curiosidades?

El boquerón victoriano es un pescado malagueño de unos 5 a 7 centímetros, que aún no ha alcanzado la madurez, y debe su nombre a la época del año en la que se pesca, por la festividad de la Virgen de la Victoria. En estas fechas, posee una interesante proporción de grasa, ya que se disponen a comenzar una migración que le llevará al interior del Mediterráneo.

Esta fiesta atrae a numerosos visitantes que disfrutarán del mejor ambiente, acompañado de diversas actividades y mucha música para amenizar las jornadas gastronómicas. Además, esta fiesta da por finalizada la temporada turística estival.

 

Fiesta del boquerón vicotirianoEn honor a la fiesta gastronómica conoce como se hace la receta de los Boquerones en Vinagre.

Consulta toda la información necesaria en este enlace para no perderte ninguna actividad.

 

 

Fotografía 1: Antena 3

Fotografía 2: Vacaciones España

 FIESTAS DE MÁLAGA QUE CONMEMORAN SUS PRODUCTOS LOCALES:

SALÓN DE GOURMETS

Feria de la Tapa

DÍA DE LA CEREZA

 

2 likes

Tu email no será publicado.