Andalucía

FERIA DEL JAMÓN DE ARACENA

HUELVA

19-28 de OCTUBRE

Empieza:
19/10/2017 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

jamón de aracena

Durante más de una semana, del 19 al 28 de Octubre se celebra la XXII Feria Regional del Jamón de Aracena, en Huelva.

Se trata de un encuentro que reúne los mejores jamones de nuestro país. La Feria del Jamón de Aracena tuvo gran repercusión en su edición durante el año 2013, pasando a convertirse en la Semana del Jamón Ibérico, y con ello en una de las celebraciones más relevantes del calendario festivo en la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche.

Durante la duración del evento, un programa de actividades ofrecerá a los visitantes la oportunidad de degustar el mejor jamón de nuestro país, pero también otras especialidades típicas.

Veinte establecimientos de Arcena elaborarán tanto para vecinos como para visitantes variedad de platos elaborados con ingredientes derivados del cerdo ibérico. Para este año, se esperan miles de visitantes en el recinto, que podrán visitar las diferentes carpas con expositores de empresas del sector cárnico y derivados, así como otros productos que también se han sumado en los últimos años a esta fiesta, como pueden ser quesos, dulces, castañas, miel, pan artesano, licores… además de, por supuesto, el jamón ibérico y los vinos del Condado de Huelva.

El Recinto Ferial de la avenida Reina de los Ángeles será el encargado de acoger las carpas, donde los expositores del sector mostrarán su variedad de productos.

DURANTE LA FERIA DEL JAMÓN DE ARACENA SE ELABORARÁN PLATOS CON INGREDIENTES DERIVADOS DEL CERDO IBÉRICO

 

Algunos de los actos más importantes serán los concursos. Entre ellos, el Concurso de Cortadores, la Degustación de Productos de la Matanza o el sorteo ‘Su peso en jamón’.

Además, este año se incorporan novedades como la ‘Ruta de la tapa ibérica’. El Concurso de Pintura sobre el mundo del jamón y el cerdo ibérico también será una apuesta innovadora.

jamón de aracena

Foto 1: Escapada Rural

Foto 2: arahalbusysevillatourism

SI ERES DE HUELVA, TE INTERESA:

EL MAYOR COCIDO DEL MUNDO SE CELEBRÓ EN JABUGO

XXIV FERIA NACIONAL DE LA GAMBA, CHIRLA Y BOQUERÓN

XXI Muestra de Habas con Poleo