Andalucía

FERIA DEL QUESO ARTESANO DE TEBA

Málaga

5 y 6 de Octubre

Empieza:
05/10/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

FERIA DEL QUESO ARTESANO

¿Amante del queso? Esta es tu feria gastronómica. Este año se celebra la 19 edición de la Feria del queso artesano de Teba (Málaga). La festividad tendrá lugar del 5 al 6 de octubre en el pequeño municipio de Guadalteba. La excusa perfecta para disfrutar de quesos artesanales frescos o curados, además de otros productos propios del lugar.

LA FERIA DEL QUESO ARTESANO DE TEBA ESPERA 10.000 VISITANTES DURANTE LOS DOS DÍAS DE LA FESTIVIDAD

Este evento, declarado Fiesta de Singularidad Turística, cuenta con más de 50 queserías ofreciendo sus productos a los visitantes. La cita que los amantes del queso no pueden perderse, ya que podrán degustar quesos andaluces y denominaciones de origen relevantes en España. Además, todos estos productos, podrán comprarse en los diferentes stands habilitados. Aquellos quesos participantes durante la festividad, acceden al ‘Premio Guadalteba’, que dota de prestigio y reconocimiento a este producto lácteo.

A pesar de que el queso sea el principal protagonista, las catas populares de productos de la región, así como embutidos, aceite o miel, son muy demandadas. Los vecinos del  municipio realizan un concurso de dulces elaborados con queso con la intención de innovar a través del famoso producto lácteo. Teba te ofrece durante estos dos días una amplia oferta de actividades lúdicas y culturales.

FERIA DEL QUESO ARTESANO

Si visitas el municipio malagueño, debes saber que la comarca está caracterizada por tener un buen terreno donde predominan el aceite de oliva y la harina. Su gastronomía se centra en las verduras y carnes de caza. La panadería y repostería es uno de los puntos fuertes. Aprovecha la Feria del Queso Artesano de Teba para probar sus dulces y panes artesanos. Entre los destacados se encuentran los pestiños, las empanadillas, la torta de aceite y almendra, las magdalenas, polvorones y rosco de huevo.

Descubre más sobre el pueblo andaluz aquí.

Fotografía 1: El Comercio

Fotografía 2: Diariosur

¿CHEESE LOVER? NO TE PIERDAS OTRAS FIESTAS EN HONOR A ESTE PRODUCTO:

MUESTRA DE QUESOS DEL ORIENTE EN ASTURIAS

FERIA DEL QUESO EN CANTABRIA

IV EDICIÓN DEL SALÓN “MÁS QUESO” EN ASTORGA

0 likes

Tu email no será publicado.