Andalucía

FERIA DEL JAMÓN DE ARACENA

Huelva

del 18 al 27 de Octubre

Empieza:
18/10/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

feria del jamón de aracena

Durante dos fines de semana, del 18 al 20 y del 25 al 27, se celebra la Feria del jamón de Aracena 2019 en Huelva. Una celebración dedicada a este excepcional producto en el que además disfrutar de actividades de diferentes tipos. Se trata de una de las celebraciones más relevantes del calendario festivo en la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche.

ESTE AÑO SE CELEBRA LA XXIV FERIA DEL JAMÓN DE ARACENA Y EL CERDO IBÉRICO EN LA SEMANA DEL JAMÓN

Algunas de las actividades tradicionales que se celebrarán ya constan de una reconocida fama. Entre ellas se encuentra el Concurso de Cortadores, la Degustación de Productos de la Matanza o el Sorteo de Su Peso en Jamón. Algunas de la actividades de nueva incorporación son: la Ruta de la tapa ibérica o el concurso de Pintura. El objetivo de esta festividad es ser el perfecto punto de encuentro para el sector del ganado porcino. Todo ello acompañado de productos derivados del cerdo ibérico. Numerosos ganaderos y productores se dan cita en el Recinto Ferial en el que tampoco faltan los amantes del jamón.

feria del jamón de aracena

Pensado para todos los públicos, podrás disfrutar de un acontecimiento gastronómico además de etnográfico. El lugar de encuentro, el ya mencionado Recinto Ferial, se encuentra a escasos metros de la Gruta de las Maravillas. Allí encontrarás diferentes carpas con expositores tanto del sector cárnico como quesos, dulces, castañas, miel, pan artesano. No te pierdas la Gruta de las Maravillas, es parada obligatoria si visitas esta feria.

Una veintena de establecimientos se apuntan a la Feria del Jamón de Aracena. Habilitan tanto para vecinos como para visitantes, diferentes variedades de platos elaborados con ingredientes derivados del cerdo ibérico. El concurso más popular es ‘Su Peso en Jamón’, en el que tan solo por 1’5 euros puedes llegar a ganar tanto jamón como peses. 

Si quieres saber más sobre este municipio, visita la web aquí.

Fotografía 1: emoxiones

Fotografía 2: Turismosierradearacena

TE DEJAMOS OTRAS FERIAS GASTRONÓMICAS QUE PUEDEN INTERESARTE:

EL DÍA DEL BOQUERÓN VICTORIANO

LA FIESTA DEL COCHINILLO EN ÁGUEDA

VISITA GUIADA AL CIARGA Y AL REFUGIO DEL SERRAL