Andalucía

FERIA DE LA CHACINA EN BENAOJÁN

Málaga

del 30 al 1 de Noviembre

Empieza:
30/11/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

FERIA DE LA CHACINA

Del 30 de noviembre al 1 de diciembre se celebra la XVII Feria de la Chacina Tradicional en la localidad de Benaoján, Serranía de Ronda (Málaga). Durante el fin de semana, la festividad gastronómica se centra en la popular chacina y derivados del cerdo, los clásicos del lugar. En el evento se podrá degustar además de adquirir, productos malagueños y dulces entre otros manjares.

LA XVII EDICIÓN DE LA FERIA DE LA CHACINA EN BENAOJÁN ATRAE CADA AÑO A NUMEROSOS TURISTAS

FERIA DE LA CHACINA

El evento gastronómico que tendrá lugar en la localidad de Benaoján, concentra a numerosos turistas y locales que se acercan para degustar y comprar los productos. A pesar de que la feria estará centrada en las chacinas y derivados del cerdo, otro tipo de productos malagueños tendrán relevancia. Quesos, dulces y un buen mosto, son algunos de los productos principales del evento gastronómico que no te puedes perder. 

La Feria de la Chacina en Benaoján está pensada para todos los públicos. Se celebrarán numerosas actuaciones infantiles, diversos conciertos además de ferias temáticas. Todo ello con la intención de pasar una velada divertida aprendiendo de los productos cárnicos y típicos de Málaga.

El municipio andaluz de Benaoján, es tradicionalmente conocido en el sector industrial por la transformación de productos cárnicos. Desde hace más de cien años cuenta con una reconocida fama y labor en este sector gastronómico. Hoy en día, ha llegado a convertirse en un referente en Andalucía, en gran parte con motivo de la celebración de esta festividad gastronómica tan instaurada.

¿Quieres visitar el pueblo de Benaoján?, te dejamos aquí más información para que no te pierdas nada.

FERIA DE LA CHACINA

Imágenes 1, 2 y 3: Agro magazine, portal temático de la serranía de Ronda, diario de Córdoba.

¿CONOCES MÁS FIESTAS GASTRONÓMICAS QUE SE CELEBREN EN MÁLAGA?, DESCUBRE OTRAS FESTIVIDADES QUE TE PUEDEN INTERESAR:

FIESTA DEL TOSTÓN 2019

FERIA DEL QUESO ARTESANO DE TEBA

FIESTA DE LA CABRA MALAGUEÑA EN CASABERMEJA