6 PLATOS QUE DEBES PROBAR EN LA FERIA DE ABRIL

Andalucía - 6 PLATOS QUE DEBES PROBAR EN LA FERIA DE ABRIL

Falta muy poco para la Feria de Abril, la mayor fiesta folclórica de AndalucíaDel 15 al 21  de este mes, Sevilla se llenará de color, tradición, casetas, música flamenca  y lo que más nos gusta a nosotros, la gastronomía tradicional.

Entre los miles de farolillos de colores, lunares y flamenco de la feria más importante de Andalucía, nos preguntamos qué se come en la Feria de Abril. La respuesta se encuentra en las casetas y alrededores, donde se disfruta de la comida típica de feria y las copitas no pueden faltar en nuestra mano. Porque para poder seguir bailando y cantando tenemos que comer bien, y los siguientes platos son los que nos harán danzar de alegría.

TE PROPONEMOS PLATOS QUE DEBES PROBAR EN LA FERIA DE ABRIL

 

PESCAÍTO FRITO

El pescaíto frito es un imprescindible de la comida de feria y pone nombre a la noche inaugural del sábado a domingo, “La noche del pescaíto”. Este plato sencillo se encuentra en cada rincón de Andalucía, donde es costumbre disfrutar de frituras de pescado como pijotas, boquerones, pescada y calamares.

El truco para conseguir un pescaíto digno de la Feria de Sevilla comida, es que la harina no esté refinada, y que el aceite esté bien caliente, además de que el pescado sea, obviamente, lo más fresco posible. Así, nos deleitamos con un bocado muy crujiente por fuera, y a la vez tierno por dentro: toda una explosión de sabor y textura.

Para acompañar esta obra maestra de la comida típica de feria de abril, no hay nada mejor que mojarlo en una salsa suave y con un toque ácido.

Si tuviéramos que elegir uno solo de los platos que debes probar en la feria de abril, ¡sin duda sería éste!

Andalucía - 6 PLATOS QUE DEBES PROBAR EN LA FERIA DE ABRIL

GAZPACHO ANDALUZ

El gazpacho andaluz es el plato perfecto para el clima de abril. Es sano, fresco, fácil de hacer y ¡rico! Con verduras frescas, un chorro de aceite o pan tostado, ¡siempre es un placer degustar esta sopa fría! El gazpacho es parte integral de la comida feria de abril, ofreciendo una refrescante pausa entre baile y baile.

En cuanto al salmorejo cordobés, este es otro favorito que no puede faltar en la mesa. Su receta a base de tomate, pan, aceite, ajo, huevo duro y jamón serrano es una demostración de la rica comida típica feria de abril.

Esta elaboración es una de las recetas más antiguas que conocemos, que ha evolucionado hasta convertirse en un clásico del tapeo andaluz.

Andalucía - 6 PLATOS QUE DEBES PROBAR EN LA FERIA DE ABRIL

COCIDOS ANDALUCES

En Andalucía existe un amplio repertorio de cocidos, pero para la Feria de Abril los más destacados son la caldereta de venado, el popular rabo de toro, y el potaje de vigilia. Este último es muy típico durante la Semana Santa y su consumo se extiende hasta la Feria, formando parte de la comida típica de la Feria de Abril.

Este potaje se disfruta especialmente durante las fechas previas a la Feria debido a la tradición de abstenerse de comer carne en Semana Santa, haciendo que los platos a base de pescado y legumbres sean una sabrosa tradición que perdura.

Andalucía - 6 PLATOS QUE DEBES PROBAR EN LA FERIA DE ABRIL

TAPAS Y MONTADITOS

Las tapas son tan importantes en Sevilla que tienen un evento propio, pero en la Feria de Abril, el tapeo alcanza otro nivel. Disfrutar de montaditos y tapas es una experiencia esencial de la comida feria de abril, permitiéndonos saborear desde las recetas más tradicionales hasta las más innovadoras sin necesidad de tomar asiento.

Entre las tapas de toda la vida, no pueden faltar las de embutidos, raciones de buen jamón ibérico, tortillas de patatas, los famosos langostinos de Sanlúcar de Barrameda o las gambas de Huelva, así como las conservas en vinagre como cebollitas, pepinillos y aceitunas, que son el corazón de la feria y que todo visitante debe probar.

Andalucía - 6 PLATOS QUE DEBES PROBAR EN LA FERIA DE ABRIL

Y DE POSTRE… BUÑUELOS Y CHURROS

Para terminar de disfrutar la comida típica feria de abril y de camino a casa, no hay nada mejor que unos buñuelos o churros con chocolate. Estos dulces son el cierre perfecto de una noche en la Feria y una fuente de energía para continuar la celebración hasta el amanecer.

Los churros, tradicionalmente mojados en chocolate, son una delicia que puedes encontrar en cualquier momento del día. Ya sea para comenzar con energía, para cerrar la fiesta o para merendar en familia, son una parte emblemática de la comida de feria.

Andalucía - 6 PLATOS QUE DEBES PROBAR EN LA FERIA DE ABRIL

MANZANILLA O FINO DE JERÉZ

No podemos olvidar las bebidas tradicionales de la Feria de Abril. La manzanilla y el Fino de Jerez son indispensables y se han convertido en sinónimo de la Feria de Sevilla comida. Ambas son vinos blancos secos de la provincia de Cádiz, cada uno con su particular sabor y aroma.

El “rebujito”, mezcla de manzanilla con refresco de limón y hielo, también se ha popularizado en los últimos años, ofreciendo una opción refrescante perfecta para disfrutar de los días de fiesta.

Andalucía - 6 PLATOS QUE DEBES PROBAR EN LA FERIA DE ABRIL

La Feria de Abril ofrece una amplia variedad de comida de feria para degustar, y con siete días de celebración, hay tiempo suficiente para probar todo lo que esta fiesta tiene para ofrecer.

Para conocer la programación o novedades podéis consultar este enlace.

¡A disfrutar de la comida y la alegría de la Feria de Abril!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 6 PLATOS QUE DEBES PROBAR EN LA FERIA DE ABRIL puedes visitar la categoría Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir