Andalucía

ENTREVISTA A DIEGO GALLEGOS, EL CHEF DEL CAVIAR

Málaga

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

 

Diego gallegos

Diego Gallegos es el nombre que se esconde detrás del “chef del caviar”. Cocinero, investigador y recreador gastronómico ha sabido posicionarse como el Cocinero Revelación, reinventando sabores tradicionales de la cocina andaluza y sustituyendo el cerdo por peces de río. También ha sido pionero en introducir uno de sus productos estrella en muchas de sus elaboraciones: el caviar. 

Los conceptos innovadores, la máxima calidad en cada uno de sus productos y el respeto por el medio ambiente hacen de Diego Gallegos un chef espectacular. Además de su gastronomía, el cocinero ha encontrado otra vía a través de la cual divulgar su propuesta gastronómica: el cine. Este es el medio de expresión mediante el cual ha conseguido difundir varias de sus propuestas  en festivales de cine y cine gastronómico.

En RutaIntegra2 le agradecemos la oportunidad de concedernos esta entrevista y de dejarnos conocerla un poquito mejor.

Plato: Auténtica ensaladilla rusa

1. ERES CONSIDERADO EL “CHEF DEL CAVIAR”. ¿CUÁL FUE EL MOTIVO POR EL CUAL DECIDISTE ESPECIALIZARTE EN ESTE DELICIOSO MANJAR?

Por llevar colaborando con la empresa de Riofrio ya casi 9 años , por la calidad que ofrece y por la íntima relación que tengo con ellos.

 

 

2. ¿CUÁL ES EL PLATO MÁS DESTACADO QUE HAYA ELABORADO DIEGO GALLEGOS A BASE DE CAVIAR?

El caviar es un plato elaborado por sí mismo. Si tengo que destacar alguno es es la milhojas de creamfresh y caviar.

3. EN “ERES LO QUE COMES PROMUEVES UNA GASTRONOMÍA SOSTENIBLE. ¿CUÁLES SON LAS BASES DE ESTA SOSTENIBILIDAD?

Aparte del aprovechamiento que hacemos del 90% de nuestra materia prima ‘ para nosotros solo podemos ser sostenible creando pequeños ecosistemas donde todo lo que cultivemos sea renovable de una manera natural y no perjudique las siguientes generaciones de ese mismo pescado.
diego gallegos

Fotografía: Sollo

4. ¿QUÉ INGREDIENTE NO PUEDE FALTAR EN TU COCINA?

El caviar.
¡Gracias, Diego!

TE PROPONEMOS OTRAS ENTREVISTAS QUE QUIZÁ TE INTERESEN: