Andalucía

EL DÍA DE LA PASA EN EL BORGE

Málaga

15 de Septiembre

Empieza:
15/09/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

EL DÍA DE LA PASA

 

Como no podía ser de otra forma, el pueblo productor de pasas por excelencia, El Borge, celebra ‘El día de la Pasa’ el próximo 15 de septiembre. La fiesta centra su celebración en la promoción de este fruto tan relevante en el municipio Malagueño. El famoso fruto de El Borge está avalado por la Denominación de Origen de Pasas de Málaga. Su gran tamaño, inconfundible sabor y textura son incomparables a cualquier otro municipio.

MÁS DE 1000 PERSONAS ACUDEN A LA CELEBRACIÓN DEL  EL DÍA DE LA PASA EN EL BORGE

Durante la festividad de la Pasa, muchos curiosos y fieles seguidores de este manjar, visitan el pequeño pueblo de El Borge, que cuenta con poco más de mil habitantes. El día de la Pasa se celebran actos y demostraciones de la elaboración de este popular fruto. La jornada es muy entretenida ya que se pueden aprender las labores que se dan para su elaboración, como es la recolección, el traslado y el tendido y secado de la misma. Además, se muestra como se transporta sobre canastos de mimbre en las propias cabezas de los vendimiadores de la zona.

EL DÍA DE LA PASA

El municipio, regala durante la feria bolsitas de pasas para que los visitantes puedan degustar la delicia andaluza. Los visitantes tienen la oportunidad de probarla y entender toda la historia de este producto. Aunque las pasas sean las principales protagonistas, el gazpacho y el vino Moscatel no falta. El propio Moscatel es pisado durante la misma festividad y ofrecido a los visitantes para su degustación. Todo ello es acompañado de exquisitos embutidos y otros productos típicos de la gastronomía de Borges.

Los coros rocieros, populares en la comarca de la Axarquía, son un clásico durante esta festividad. El día de la Pasa, es la ocasión perfecta para visitar el pueblo que da origen a este evento y disfrutar de sus actividades y demostraciones. Además,  ¿sabías que las pasas contienen numerosos efectos beneficiosos para la salud?, como por ejemplo: la anemia, los constipados, la fiebre… entre otros. Descubre más sobre los efectos de las pasas aquí.

Fotografía 1: Diario Correo

Fotografía 2: Blog Málaga

¿ESTÁS POR MÁLAGA?, NO TE PIERDAS OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS DE LA ZONA

FIESTA DE LA UVA MOSCATEL

LA NOCHE DEL VINO EN CÓMPETA

XIX FERIA DEL ESPÁRRAGO EN SIERRA DE YEGUAS

0 likes

Tu email no será publicado.