Dia La Chanfaina

Índice

Málaga

26 de noviembre

Empieza:
26/11/2017 12:00 pm

Este mes de noviembre llega la Fiesta de la Chanfaina, el próximo 26 de noviembre en el municipio de Totalán, Málaga. Cada año se celebra cada último domingo de noviembre, y en 2005 se declaró fiesta de interés turístico.

Además de este plato típico, durante la fiesta también se podrá degustar diferentes productos de la provincia. Un ejemplo son las migas de pan, el aceite de oliva y variedades de especias.

Este gustoso plato es ofrecido a todos los asistentes que vienen a pasar el día a la Fiesta de la Chanfaina, donde cada año se suman más visitantes.

Cabe destacar que es una fiesta en homenaje a este plato y a los agricultores que durante años su sustento fue esta elaboración, con la que reponían fuerzas gracias a su aporte calórico.

Es una fiesta homenaje a la chanfaina, y a su receta clásica y tradicional de la zona.

La receta original de la chanfaina es elaborada con ingredientes de la zona, desde las patatas al aceite de oliva. Además de las especias más utilizadas, como el azafrán, la pimienta, el comino y el laurel.

Hay muchas maneras de elaborar este plato, desde la más tradicional hasta la más innovadora.

Y durante la fiesta los vecinos de la zona elaboran la receta tradicional chanfainera. Y el día es amenizado con bandas de música, especialmente con pandas de verdiales.

Para acabar la jornada festiva, también se realiza el pregón típico acompañado de las personalidades importantes del pueblo.

Y seguidamente se hace entrega de las distinciones a ciudadanos y colectivos de Totalán.
Así como, a aquellas instituciones con labor activa en el desarrollo del municipio.

Así como, a aquellas instituciones con labor activa en el desarrollo del municipio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dia La Chanfaina puedes visitar la categoría Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir