Andalucía

EL DÍA DEL BOQUERÓN VICTORIANO

Málaga

del 19 al 23 de Septiembre

Empieza:
19/09/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Boquerón victoriano

El municipio de Rincón de la Victoria (Málaga), acoge un año más el día del Boquerón Victoriano. Este año la festividad se celebra del 19 al 23 de septiembre. Dentro de la gran variedad de pescados que se pueden encontrar en Málaga, el boquerón es un símbolo que caracteriza esta región. Tanto es así, que a los malagueños se les conoce también como “boquerones”.

DURANTE LA FESTIVIDAD PUEDES DEGUSTAR DE FORMA GRATUITA MÁS DE 300 KILOS DE BOQUERÓN VICTORIANO

El Boquerón Victoriano, como su propio nombre indica, goza del privilegio de pertenecer a este municipio andaluz. La principal característica de este pescado rey sin duda es la frescura. Cada año miles de personas visitan el paseo marítimo de Rincón de la Victoria para disfrutar de este manjar marítimo. El 22 y el 23 de septiembre, se podrá disfrutar de degustaciones gratuitas para todos los visitantes. Más de 300 kilos de boquerones fritos y en vinagre para que los asistentes gocen de la experiencia marítima al completo.

Boquerón victoriano

La festividad no solo se compone de degustaciones, las actividades que se realizan año tras año ya son un clásico. Con cada bebida que consumas podrás adquirir una ración gratuita de alguno de los productos populares de la zona. Además, cada día la región disfrutará de conciertos y teatro infantil pensado para los más pequeños. Tampoco debes olvidarte de visitar la región andaluza. Rincón de la Victoria es popularmente reconocido por sus increíbles grutas marinas y largas playas. También puedes encontrar diferentes yacimientos prehistóricos alrededor del acogedor pueblo costero. Visita la web del ayuntamiento para más información aquí.

Si acudes a esta festividad los boquerones son tu prioridad. Sin embargo, no debes olvidarte de otros platos típicos de la región. Los sabrosos espetos de sardinas, acompañados con zoque (gazpacho rinconero) o ajoblanco. Los maimones, tradicional sopa de pan, tomate, aceite, ajo y almejas. Las frutas como la breva, el chumbo, la uva moscatel, el higo, aguacate y mango. Todos estos manjares acompañados del vino popular Vecino Moclinejo.

Fotografía 1: lavanguardia

Fotografía 2: lasexta

DESCUBRE OTRAS FESTIVIDADES EN LAS QUE EL PESCADO ES EL PROTAGONISTA

EL FESTIVAL DEL BACALAO EN ÍLHAVO

FIESTA DE LA ALMEJA DE CARRIL

FIESTA DE LA XOUBA EN RIANCHO

0 likes

Tu email no será publicado.