Andalucía

DÍA DE LA PASA

Málaga

18 de septiembre

Empieza:
18/09/2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Día de la pasa 

El Borge es una localidad de Málaga (Andalucía) conocida como la Villa de la pasa, y el 18 de septiembre celebra su fiesta más tradicional: la XXIII edición del Día de la pasa.

El día de la pasa espera reunir a más de 10.000 asistentes

 

Esta localidad a pesar de contar con poco más de 1.000 habitantes, destaca por ser el mayor productor de uva pasa de toda España, por eso organiza una fiesta en honor de este fruto con denominación de origen malagueña. Este fruto es de vital importancia ya que es uno de los principales motores económicos de la región.

Uno de los momentos más especiales es la entrega de premios a personalidades señaladas de la provincia que han promocionado el turismo en el Borge como en el resto de los municipios de la comarca axárquica.

Durante el día de la Pasa todas las calles de la localidad se convierten en una gran exposición de artesanía, productos típicos o puestos de degustación. También habrá un sinfín de actuaciones y un festival flamenco folclórico completan el cartel de esta inigualable fiesta.

En este evento se da a conocer todo el proceso de elaboración de las pasas a través de las demostraciones, desde la recolección de las uva, traslado, tendido y secado en los paseros, hasta el picado de las pasas, criba, envasado y pisa de la uva moscatel, el mosto que se producirá será degustado por los visitantes.

Día de la pasaAdemás, en este día se regalan bolsitas de pasas, y se ofrece gazpacho (en esta localidad es típico acompañarlo con pasas y habas), vino moscatel, embutidos y otros productos típicos de la gastronomía andaluza.

Conoce más sobre El Borge y su gastronomía.

Descubre la Ruta de la pasa.

 

Fotografía 1: Telemundo

Fotografía 2: Canal cocina

Vídeo: Canal Sur

 FIESTAS DE MÁLAGA QUE CONMEMORAN SUS PRODUCTOS LOCALES:

SALÓN DE GOURMETS

Feria de la Tapa

DÍA DE LA CEREZA

 

2 likes

Tu email no será publicado.