Andalucía

EL DÍA DE LA ALMENDRA DE ALMOGÍA

Andalucía

29 de Septiembre

Empieza:
29/09/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

día de la almendra

 

La localidad andaluza de Almogía, en Málaga, celebra la 15ª edición del día de la almendra el 29 de septiembre. La feria gastronómica en la que se honra el cultivo y procesamiento de la almendra, además de los productos tradicionales de la zona. Si eres un enamorado de este producto, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar las primeras almendras del año.

MÁS DE 50 EXPOSITORES DE EMPRESAS DE LA COMARCA DAN A CONOCER SUS PRODUCTOS EL DÍA DE LA ALMENDRA

El cultivo de la almendra, se remonta a hace más de cinco milenios, cuando los habitantes de Mesopotamia cultivaban variedades dulces. Sin embargo, no es hasta el siglo XIX que los almendros consiguen popularizarse al mismo nivel que los olivos. Se conoce que este popular fruto cuenta con numerosas propiedades. Las almendras son ricas en proteínas, te dan energía, contienen grasas saludables, son fuente de calcio y antioxidantes. Conoce más sobre sus propiedades aquí.

La almendra es el fruto seco popular en Andalucía. Por ello, no es de extrañar, que este día se haya convertido en la ocasión perfecta para atraer a turistas y curiosos a Almogía. La feria invita a probar las almendras tanto fritas como preparadas con ajoblanco, totalmente gratis. Los visitantes, además, podrán degustar los platos típicos de la región en los numerosos stands que se montan para celebrar la festividad. Otra de las características de este día, es la posibilidad de adquirir productos artesanales de cerámica.

día de la almendra

El programa de actos durante este día incluye degustaciones de chafaina, almendrado y postres a base de almendra. Durante la festividad no puede faltar el vino moscatel, que acompaña la almendra y los dulces. Durante el día de la almendra el Coro Rociero de Ntra. Sra de la Asunción, ameniza con sus cantos la visita de los diferentes puestos. Todo ello sin dejar de lado las presentaciones de pandas de verdiales al puro estilo de Almogía.

Los pequeños también están invitados al día de la almendra. Podrán disfrutar de talleres de animación, escenificación en vivo de oficios artesanales, además de los trabajos relacionados con la almendra como el descapotado, el partido y el repelado.

Fotografía 1: Cadena Ser

Fotografía 2: Diario sur

TE DEJAMOS OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS QUE QUIZÁ TE INTERESEN

FERIA GASTRONÓMICA DE PRODUCTOS GALLEGOS EN MONTALVO

FIESTA DE LA UVA MOSCATEL

LA FERIA INTERNACIONAL DEL AJO MORADO DE LAS PEDROÑERAS

1 likes

Tu email no será publicado.