Andalucía

DÍA DE LA ALMENDRA DE ALMOGIA

Málaga

24 de Septiembre

Empieza:
24/09/2017

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

almendra

La fiesta de la Almendra se celebra cada año en Almogía, Málaga, el último domingo del mes de Septiembre. en  Este año por tanto se celebrará el día 30.

La almendra es el fruto seco más famoso de la cocina andaluza, aunque en esta feria gastronómica también se exaltarán otros productos tradicionales de la zona.

Para comenzar la fiesta, empresas de la comarca montan más de 50 stands donde los visitantes pueden degustar la gastronomía típica de la tierra. Además, también se ofrecen otros productos confeccionados manualmente como la cerámica, realizados por grandes maestros artesanos.

Los postres almendrados son grandes protagonistas de la fiesta, acompañados de vino Moscatel, así como las degustaciones de chafaina. Durante la fiesta, también se da a conocer las tradiciones del cultivo de la almendra y de su procesado.

Finalmente, y para los más pequeños, se preparan talleres de animación y escenificaciones de oficios tradicionales. Talabartero, pleita y los trabajos relacionados con la almendra: descapotado, partido y repelado son algunos de estos oficios.

En esta jornada de divulgación es posible conocer la almendra y su elaboración de una forma más cercana

 

Las elaboración más típica para degustar las almendras es el Ajoblanco, del que hablamos en este artículo, aunque también pueden comerse simplemente fritas.

almendra

 

DESCUBRE OTRAS FIESTAS DE MÁLAGA

LOS 6 PLATOS QUE NO TE PUEDES PERDER EN LA FERIA DE MÁLAGA

Fiesta del gazpacho

SOPA DE LOS 7 RAMALES

 

4 likes

Tu email no será publicado.