Andalucía

ALMERÍA, CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2019

Andalucía

1 de enero

Empieza:
01/01/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

capital española de la gastronomía

Almería ha sido proclamada Capital Española de la Gastronomía 2019, cogiendo el relevo a León, que lo fue en 2018.

El título para ser la Capital Española de la Gastronomía se renueva cada año bajo una votación llevada a cabo por un jurado, que se compone por profesionales del ámbito gastronómico, turístico y hostelero.

Año tras año, son muchas las ciudades que presentan su candidatura. Ya que esta distinción apuesta por promover y promocionar la cultura gastronómica. Otro de sus objetivos se centra en dar a conocer la ciudad como un destino turístico y gastronómico.

ALMERÍA SERÁ CAPITAL ESPAÑOLA DE GASTRONOMÍA 2019, TANTO POR SUS HUERTAS COMO POR SUS TAPAS

 

La provincia andaluza tendrá la oportunidad de posicionarse como destino turístico a través de sus productos y restaurantes. Las huertas y las tapas han sido el detonante para que el jurado se decantara por Almería y la proclamara Capital Española de la Gastronomía este año. Además de ser la “huerta que abastece a toda Europa” el jurado ha hecho hincapié en la perfecta combinación de mar y de tierra que su gastronomía ofrece.

capital española de la gastronomía

Como productos protagonistas destacarán la gamba roja de Garrucha y el pulpo seco, los gurullos, las migas y la olla de trigo. Además, galardonada como el “imperio de las tapas”, Almería ofrece a sus comensales riquísimos platos aptos para todos los bolsillos.

Esta distinción marca un antes y un después en la economía local. Cabe destacar que la provincia andaluza planea una oferta de múltiples actividades con más de 300 actos.

Si visitáis la capital española de la gastronomía, podréis disfrutar también de los dos restaurantes galardonados con una estrella Michelin: La Costa (El Ejido) y Restaurante Alejandro (Roquetas de Mar).

Fotografía 1: lavanguardia

Fotografía 2: cadenaser

 

1 likes

Tu email no será publicado.